N° 18
Editeur responsable:
Jean-Luc Godard,
55, Tonnelet, B-4900 Spa

Dialogue

2009/2010
www.dialogue.com

info@dialogue.com

APRENDER UN IDIOMA DONDE SE HABLA

Aprender una lengua de forma rápida y correcta:
¿clases de grupo o clases particulares?

aprender idioma classes particulares

A nadie le gusta perder su tiempo ni su dinero. Y si decidimos mejorar nuestras aptitudes de comunicación en una lengua extranjera, nos gustaría encontrar la fórmula que nos permita aprender esta lengua de forma rápida y correcta.

La mayoría de las academias de idiomas proponen programas de grupo. Esto puede llegar a ser desde un enorme grupo de veinte personas, o incluso más, a un pequeño grupo de dos personas. Esto es comprensible, ya que los grupos numerosos son más rentables: la retribución del profesor varía raramente con arreglo al número de estudiantes

Inconvenientes de un grupo
aprender idiomas
¿Por qué gastar nuestro precioso tiempo y dinero en una clase de grupo? ¿Por qué sufrir la presión y la incomodidad que reina en un grupo, cuando podemos, un poco como un VIP, un personaje muy importante, experimentar inolvidables momentos en la atmósfera relajada y beneficiosa de las clases particulares? ¿Por qué forzarnos a nosotros mismos a estudiar el vocabulario artificial de un libro de texto raramente adaptado a nuestros intereses y necesidades, por no mencionar el vocabulario específico que sólo es útil para uno u otro participante, pero raramente relevante para nuestras necesidades? ¿Y podemos honestamente imponerles nuestro vocabulario? ¿Por qué tenemos que contenernos antes de hablar? Hay que compartir con todos los estudiantes el tiempo de conversación, y cuanto mayor es el número de participantes más corto es nuestro tiempo para hablar. ¿Por qué tenemos que ir al mismo paso que el del participante más lento? ¿Por qué hacer ejercicios que son únicamente útiles para algunos participantes y que nada tienen que ver con nuestras dificultades?
Ventajas de las clases particulares
Las clases particulares no plantean estas dificultades. Podemos, de hecho, con casi el mismo presupuesto, y sin ninguno de los inconvenientes de un grupo, aprender a hablar fácilmente sobre los temas que nos interesan específicamente. Un profesor experimentado y cualificado está siempre a su lado. Nuestro tiempo de conversación nunca es limitado. Nosotros utilizamos este tiempo como creemos conveniente. Hablamos seis veces más y progresamos seis veces más rápido de lo que lo haríamos en un grupo de seis participantes. Y en DialoguE, este precioso tiempo de conversación no está limitado a las clases. Conversamos en compañía de nativos desde la mañana hasta la noche, durante las comidas, los descansos y las tardes. Otra ventaja muy importante de un programa particular es que nadie necesita dedicar tres o cuatro, o incluso más, semanas estudiando la lengua. En muchos casos, una estancia de cinco días en DialoguE es suficiente para conseguir la mayoría de sus objetivos.
classes particulares
La mejor relación-calidad precio
idioma relacion calidad precio
Elegir nuestro curso basándose únicamente en el precio raramente es una buena solución. Sería mejor comparar la relación calidad-precio del gran número de cursos de idiomas que se nos ofrece. En todos los estudios comparativos realizados sobre cursos de inmersión lingüística que tengamos conocimiento, DialoguE siempre aparece en primera posición. Según estos estudios, el programa de DialoguE es tanto el más completo como el más económico: personalización completa en un ambiente de estudio, acogedor, agradable y relajado donde todos los proyectos, las necesidades, objetivos, dificultades y expectativas del estudiante son realmente tenidos en cuenta. Una auténtica inmersión en la lengua meta, la lengua estudiada, desde la mañana hasta la tarde, en compañía de profesores nativos, y en la región donde se habla dicha lengua.
DialoguE: una experiencia inolvidable

DialoguE piensa en nosotros. No tenemos que adaptarnos a un sistema, a un programa o a un profesor. Los formadores de DialoguE se adaptan a nosotros, a nuestra personalidad, a nuestra forma de aprender, a nuestros campos de interés, a nuestras ambiciones y a nuestros retos.

Gracias al método de formación individualizado, comprensivo y adaptable de DialoguE, siempre trabajamos a nuestro nivel y a nuestro ritmo y estamos constantemente motivados. Nunca nos sentimos como si estuviéramos en una escuela. Recibidos como si fuéramos auténticos VIPs, arropados por nuestros anfitriones y formadores, experimentamos momentos inolvidables.

idiomas vip

dialogue idiomas imersion

Usted también elige los programas particulares de DialoguE. ¿Cuáles son los motivos principales?
  • Usted progresa a un ritmo espectacular
    Con las clases particulares, usted progresa a su propio ritmo. En un grupo, el profesor tiene inevitablemente que adaptarse al ritmo del participante más lento
  • El tiempo de conversación es todo suyo
    Usted ahorra mucho tiempo con las clases particulares. Usted habla seis veces más que en un grupo de seis participantes, y dos veces más que en un pequeño grupo de dos personas.
  • Usted disfruta de la mejor relación calidad-precio
    Un programa particular no cuesta seis veces más que un programa de grupo con seis participantes, ni siquiera cuesta el doble, mientras que los progresos logrados son considerablemente más importantes.
  • Usted escoge los temas
    En las clases particulares de DialoguE, usted escoge el tema de sus clases. No son impuestos por el formador o por otro participante.
  • Usted no necesita adaptarse
    Usted no tiene que adaptarse a su formador. Es su formador quien se adapta a usted y a su modo de aprender. Usted no tiene que adaptarse ni al grupo, ni a sus participantes, ni al método de enseñanza.
  • Usted mejora su pronunciación rápidamente
    En un grupo mixto de diferentes nacionalidades, las correcciones de pronunciación para un estudiante asiático pueden ser totalmente inútiles para un estudiante americano y viceversa.
  • Ninguna exposición a los errores
    En las clases de grupo, usted está expuesto a todo tipo de errores cometidos por los otros participantes. Además, si el formador no corrige sistemáticamente los errores, usted no sabe qué es lo correcto y qué es lo incorrecto. En las clases particulares, usted únicamente escucha palabras correctas de un nativo.
  • Constant interest
    En las clases de grupo, las preguntas realizadas por otros participantes no son necesariamente de su interés.
  • Ningún riesgo de sabotaje
    En un grupo hay muchos riesgos de “sabotaje”: un participante poco serio, uno desmotivado, uno que habla demasiado, el otro que se cree que es el profesor, uno que hace demasiadas preguntas, el que lo sabe todo, etc.
    En las clases particulares, no hay este tipo de riesgos. Usted está a cargo de su clase, si así lo desea. Usted la administra con arreglo a sus objetivos y conversa con su formador de igual a igual. Usted compensa ampliamente su “inferioridad lingüística” con su experiencia y el propio conocimiento de su campo.


CUADRO COMPARATIVO

Clases de grupo Clases particulares
 
idiomas grupo
idiomas classes particulares
Ritmo de progresión

El del participante más lento

Su ritmo = el más rápido posible

Tiempo de conversación

Dividido por el número de participantes (10 minutos por hora, como mucho, en un grupo de seis)

Todo el tiempo (ej.: seis veces más que en un grupo de seis)

Relación calidad-precio

Normalmente poco interesante: un precio demasiado elevado con relación al poco tiempo de conversación y a los pocos progresos obtenidos

Excelente: Un progreso mucho más rápido con relación a un precio apenas más elevado que el de un programa de grupo

Duración de la estancia

Más de una semana, normalmente 3-4 semanas

Cinco días son suficientes para alcanzar la mayoría de sus objetivos

Temas

A menudo impuestos

A su elección

Vocabulario

A menudo general

Específico, relevante para sus necesidades

Pronunciación

La mayoría de los ejercicios no corresponden a sus necesidades

Ejercicios adaptados a sus dificultades específicas

Gestión del tiempo

Pérdida de tiempo debida a la evaluación para formar grupos y a la diferente evolución de cada participante de un día para otro

Ninguna pérdida de tiempo: constante evaluación de sus progresos y adaptación sistemática de su formador a su evolución

Errores

Riesgo de ser influenciado por los errores de otros

Ningún riesgo de escuchar errores

Material y grabaciones del curso

Impersonal

Totalmente personalizado

Motivación

A menudo presión estresante del grupo

Motivación completa gracias a que usted está a cargo de la clase

Riesgo de perder motivación frente a la progresión más rápida de uno de los participantes

Rápida y fácil toma de confianza en sí mismo

Adaptación

Necesidad de adaptarse al grupo, al profesor y al método

El formador de DialoguE se adapta a usted, a sus necesidades, a sus expectativas y a su estilo de aprendizaje

Concentración

Difícil: riesgo de desconectar frecuentemente

Completa: dialogo permanente entre el formador y el estudiante

Homogeneidad

Imposible: formaciones, culturas, conocimientos léxicos y gramaticales, y dificultades de pronunciación muy diferentes de un participante a otro

Total: únicamente se tiene en cuenta su formación, su cultura, sus conocimientos léxicos y gramaticales, y sus dificultades de pronunciación

Feedback

Extraño

Constante

Sabotaje de la clase

Participante demasiado hablador o profesor demasiado relajado

Usted decide su tiempo de conversación

Participante desmotivado, poco serio

Usted administra su lección con arreglo a su objetivos

Participante que quiere competir con el formador

Usted habla con su formador de igual a igual

 

DialoguE IdiomaS
info@dialogue.es

Richard van Egdomrichard@dialogue.com
Minoo & Mike Short
dialogue@angloscene.com
intensive spanish
dialogue talen
dialogue english

DIALOGUE IDIOMAS
BARCELONA

DIALOGUE TALEN
SINT-PIETERS-LEEUW

DIALOGUE-ANGLOSCENE
TAMPA (FLORIDA)
spanish course
dialogue talen
dialogue english


Claudie Wagner
german@dialogue.com


Bernard Hénusse
info@dialogue-france.com


Minoo & Mike Short

dialogue@angloscene.com
dialogue german
dialogue french france
dialogue english
DIALOGUE ACADEMY
Meersburg
DIALOGUE FRANCE Bretagne
DIALOGUE-ANGLOSCENE
RYE (HASTINGS)
dialogue germany
dialogue french france
dialogue english


Claudine & Jean-Luc Godard
info@dialogue.com

 
 
dialogue french spa
 
 
DIALOGUE_LANGUAGES HEAD OFFICE - SPA
 
 
dialogue french spa
 
 
idioma inmersion

 

Lo que usted no encuentra seguramente en otra parte

Journal DialoguE

Journal 2011 - 2012

Journal 2010 -2011

Journal 2009 - 2010

Journal 2008 - 2009

Journal 2007 - 2008

Journal 2006 - 2007

Journal 2005 - 2006

Journal 2004 - 2005

Journal 2003 - 2004

Journal 2002 - 2003

Journal 2001 - 2002

Journal 2000 - 2001


Cursos de Idiomas Intensivos y Personalizados
en Inmersión Total

francés cursos
"UNO DE LOS MEJORES CURSOS DE IDIOMAS"

(THE WALL STREET JOURNAL)

francés cursos
Cursos intensivos de idiomas - Inmersión Total
Head Office
DialoguE-LanguageS
55 Route de la Source du Tonnelet - B-4900 SPA (Belgium)
Tel. (int. + 32) (0)87 79 30 10 - Fax (int. +32) (0)87 79 30 11
info@dialogue.com

Dialogue Idiomas
Barcelona, Spain
info@dialogue.es