N°11
Editeur responsable:
Jean-Luc Godard,
55, Tonnelet, B-4900 Spa

2002/2003
www.dialogue.com

info@dialogue.com

ONE-TO-ONE COURSES WHERE THE LANGUAGE IS SPOKEN

 

Meilleurs Voeux

Seasons Greetings

¡Felices fiestas!



Die besten Wünsche

Beste wensen

"DialoguE, one of the best language programs"
[The Wall Street Journal]
Deutsch - English - Español - Français - Nederlands


Comencé el curso (cinco días) con un nivel principiante (con algo de conocimiento) y lo terminé pudiendo comunicarme con algo de fluidez. En resumen, una buena experiencia. ¡Recomendado!

Ali Civile

En una semana se repasan y se aprenden las mismas cosas que en muchos años de ir a clase en una academia convencional.

Paco Martin Sierra

Realmente creo que ésta es la manera más rápida y eficaz de aprender una lengua extranjera: la inmersión en un sition donde nadie habla tu idioma y con profesionales que a los que realmente les gusta hacer su trabajo.

Paco Fernández López-Brea

(Other testimonials at www.dialogue.com)


DialoguE:

Las lecciones del Kilimandjaro

 

A lo largo de este año poco fácil después de los trágicos acontecimientos del 11 de setiembre del 2001, muchos de ustedes han depositado su confianza en nosotros. Todos los centros DialoguE han experimentado en 2002 una tasa de participación record, por la cual les agradecemos.

Programas a medida y un ambiente de familia son los ingredientes de una fórmula que encuentra cada vez más éxito. Puede parecer paradójica, pero la montaña Kilimandjaro no está ajena a este fenómeno. Al ascender las cuestas de esta montaña, Claudine y yo no nos imaginábamos que esta aventura nos permitiría, muchos años después, proponer al mundo el método DialoguE.

En el cuadro abajo encontrará un resumen de la enseñanza impartida por la montaña. Añadiríamos únicamente una anécdota que demuestra que el aprender un idioma, lejos de ser un acto pasivo, es una construcción del sentido enriquecedora.

La caminata dura cinco días: tres días y una noche para alcanzar la cumbre de más de 6000 metros, y dos días para bajar. El primer día contestábamos naturalmente “Abari” a las personas que cruzábamos y que nos saludaban con esta expresión. ¿No sería esta palabra el equivalente de “Buenos Días”? ¿Para averiguarlo, hablar primero no sería la mejor estrategia? La respuesta rebotó: “Muzuri sana”. En vez de saludarnos, ¡la gente preguntaba por nuestra salud!


Claudine & Jean-Luc Godard
info@dialogue.com

LAS LECCIONES DEL KILIMANDJARO

El relatos
El estudiante
El formador DialoguE
Para esta ascensión, un guía, un cocinero y varios porteros. La persona autodidacta, sin ayuda, pierde tiempo: no coge al camino más corto o más fácil. Está solo para afrontar los obstáculos inesperados y a veces desmedidos. Ofrece al estudiante unas condiciones idéales: le quita las preocupaciones ( las comidas, etc.), le propone el mejor itinerario, le acompaña, y le ayuda a superar los obstáculos a su alcance.
- Abari
– Muzuri sana
Aprender es tener el derecho a equivocarse, es hacer hipótesis, es intentar entender, si posible, sin la ayuda del diccionario. Propone situaciones explícitas donde el estudiante recogerá el sentido, sin traducir.
Por la tarde, llegada al primer refugio, para pasar la noche. Es imposible progresar de manera constante: los momentos en que uno no avanza son necesarios. Existe la impresión de estancamiento. Explica el ritmo humano, hace que estos tiempos muertos sean momentos de lucimiento, de enriquecimiento.
2º día: después de dos horas de marcha, adelantamos unos jóvenes abatidos al lado del camino: habían adoptado un ritmo demasiado rápido. No quemar las etapas: se construye sólo sobre cimientos sólidos cuya preparación necesita tiempo. Ayuda al estudiante a encontrar su ritmo y a respetarlo. Repasa frecuentemente lo adquirido anteriormente (progresión en espiral).
El guía nos coge la cámara: el hecho de llevarla nos dolía cada vez más. Aprendemos más rápidamente si no tenemos otras preocupaciones (el trabajo, el correo, etc.). Libera al estudiante de todo equipaje inútil para que pueda concentrarse más sobre sus progresos y avanzar más rápidamente.
3º día: caminamos todo el día para alcanzar el tercer refugio que parecía tan cerca. A menudo uno progresa sin darse cuenta. Resalta constantemente los progresos realizados, hace que el estudiante se de cuenta de ellos.
Última noche, a 15 minutos de la cumbre: renuncia (Claudie tenía los pies congelados, y Jean-Luc estaba muy enfermo). No siempre se alcanza el objetivo fijado. Lo importante es la distancia recorrida, los progresos realizados. Llegar a la meta, muerto o minusválido para la vida no son soluciones. Respeta las elecciones y límites del estudiante, no lo fuerza a toda costa para llegar al objetivo. Mantiene el placer del esfuerzo.

 





 

Lo que usted no encuentra seguramente en otra parte

Journal DialoguE

Journal 2011 - 2012

Journal 2010 -2011

Journal 2009 - 2010

Journal 2008 - 2009

Journal 2007 - 2008

Journal 2006 - 2007

Journal 2005 - 2006

Journal 2004 - 2005

Journal 2003 - 2004

Journal 2002 - 2003

Journal 2001 - 2002

Journal 2000 - 2001


Cursos de Idiomas Intensivos y Personalizados
en Inmersión Total

francés cursos
"UNO DE LOS MEJORES CURSOS DE IDIOMAS"

(THE WALL STREET JOURNAL)

francés cursos
Cursos intensivos de idiomas - Inmersión Total
Head Office
DialoguE-LanguageS
55 Route de la Source du Tonnelet - B-4900 SPA (Belgium)
Tel. (int. + 32) (0)87 79 30 10 - Fax (int. +32) (0)87 79 30 11
info@dialogue.com

Dialogue Idiomas
Barcelona, Spain
info@dialogue.es