LA IRRESISTIBLE ATRACCIÓN
DE GAUDÍ Y DE ESPAÑA


Ningún estudiante de DialoguE Idiomas puede resistir la tentación de visitar los monumentos más conocidos de Gaudí: la Sagrada Familia, la Casa Battló o el Parque Güell. Antoni Gaudí edificó la mayoría de sus obras maestras en Barcelona y la ciudad organiza durante el año 2002 una serie de acontecimientos para conmemorar el 150 aniversario de este artista extraordinario.

Hijo de un calderero, Gaudí nació en 1852 en Reus, una ciudad situada a unos 110 kilómetros de Barcelona. Nunca se casó, y padeciendo un problema reumático que le obligaba a seguir una dieta vegetariana, estudió arquitectura en Barcelona, completando la carrera en 1878. Cinco años más tarde le encargaron el proyecto de la Sagrada Familia, una tarea a la que dedicó el resto de su vida.

A principios del siglo XX construyó las tres obras emblemáticas clasificadas Patrimonio Mundial por la UNESCO: la Casa Battló (terminada en 1906), la Pedrera (1910) y el Parque Güell (1914). En los últimos años de su vida, Gaudí se conformaba con poco, y no cuidaba su manera de vestir. Cuando murió en 1926, atropellado por un tranvía, nadie lo reconoció inicialmente. Sin embargo, Barcelona le rindió honor y fue enterrado en la cripta del templo al que consagró los últimos 43 años de su vida.

La Sagrada Familia es hoy el edifico más visitado de Barcelona, y sus torres que se levantan más de 100 metros son uno de los símbolos de la ciudad. La sala con las columnas y el imponente banco de mosaico en forma de serpiente del parque Güell nunca dejan de sorprender, visita tras visita. Cuando uno pasa por el Paseo de Gràcia, los ojos buscan de manera instintiva los edificios de la Pedrera y de la Casa Battló.

El ayuntamiento de Barcelona ha creado una página web www.gaudi2002.bcn.es , con información sobre los acontecimientos del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto, además de un estudio detallado sobre su vida y su obra. ¿El Año Internacional Gaudí, no es una razón de más para venir a estudiar español en DialoguE durante el 2002? Usted puede aprovechar una enseñanza personalizada de calidad, y realizar inmensos progresos en poco tiempo. Sería una ocasión única para combinar trabajo y diversión: estudiar la lengua española y dar un paseo por el fascinante universo de Gaudí …


IDIOMAS
BARCELONA


NO ES FÁCIL APRENDER UN IDIOMA
¿CÓMO AHORRAR TIEMPO?
Aprender un idioma es muy parecido a la preparación de un atleta. Hablar bien un idioma requiere paciencia, constancia y motivación. Un idioma posee una estructura muy compleja. En este sistema sofisticado, son totalmente arbitrarias las relaciones entre los signos y sus significados, entre las "palabras" y lo que representan. Hablar constituye uno de los logros más importantes de la humanidad. Para todos los niños, sea cual sea su idioma materno, el proceso de adquisición necesita de unos 13 a 15 años.


El niño no aprende rápidamente

A lo contrario de lo que se piensa, el niño no aprende rápidamente. Empieza a hablar después de unos 10 meses de escuchar. Entre los 9 y 15 meses, pronuncia su primera palabra, y dice frases incompletas solamente a los 18 meses. A los tres años o más, el idioma está constituido, aunque el repertorio de construcciones es muy limitado. El vocabulario todavía es reducido: a esta edad el niño conoce menos de 1000 palabras.

Lengua materna: 6 nuevos meses por día
Según los estudios más favorables, a los 6 años el niño conoce, por lo menos pasivamente, unas 12000 palabras, lo que representa una media de 6 palabras por día, un poco más de 2000 por año, desde su nacimiento. ¿Por qué es tan lento este proceso? ¿Por qué hacen falta 12 años para dominar el idioma oral? A esta edad, uno está lejos de poseer el idioma escrito y el vocabulario abstracto.Antes de su escolarización, el niño aprende sin esfuerzo:hablar es un juego entre muchos. Hablar forjará poco a poco su pensamiento y su personalidad. Esto necesita tiempo. Lo que olvidamos a menudo es que el niño automatiza su expresión. Y esta automatización necesita también mucho tiempo.

La confianza en sí mismo para superar lo más difícil
Aprender sin adquirir confianza no tiene sentido: el rendimiento se resentirá. La confianza en uno mismo, clave de todo aprendizaje, permite realizar milagros y conseguir lo que parecía imposible. Descolarizar es también dejar de culpabilizar al estudiante y de sancionar los errores. Sólo se aprende bien con intentos y con errores.

Un estudiante feliz y que avanza es un estudiante independiente
Convertir al estudiante en el director de su propio aprendizaje y darle las herramientas para ser lo antes posible autónomo es una de las preocupaciones mayores del formador DialoguE. Para mejorar, es necesario aprender a utilizar rápidamente las herramientas sin la ayuda del formador. El formador DialoguE guía, desarrolla las potencialidades. Ayuda al estudiante a utilizar lo antes posible sus propias estrategias de aprendizaje y conseguir progresos de manera agradable, por si mísmo.

La clave de la automatización: 3000 repeticiones
Para comunicar de manera natural y con gusto, hay que automatizar las frases útiles. Y para conseguirlo, no hay milagros:es necesario repetir estas frases 3000 veces. Es parecido a aprender a nadar o a montar en bicicleta. Las compañías de seguros están de acuerdo con esta cifra: un conductor está considerado peligroso mientras no haya recorrido 3000 kilómetros.

¿Cómo expresarse? La dimensión cultural.
No es suficiente hablar un idioma extranjero, incluso de manera perfecta. Además es necesario expresarse con el tono cultural de su interlocutor. Olvidamos que copiar las expresiones del idioma materno no permite mantener un diálogo constructivo. Nuestro interlocutor prefiere escuchar errores de gramática o de vocabulario antes de sentirse agredido por locuciones muy educadas o frecuentes en nuestro idioma materno.Utilizadas con la mejor intención minan literalmente la comunicación.

Una semana en Dialogue equivale a un año de curso
Igual que la mayoría de nuestros estudiantes, usted estimará haber progresado más en una semana en DialoguE que en un año en la escuela o en la universidad. Y eso a pesar de las di .cultades arriba mencionadas.

Una semana en DialoguE representa por lo menos 2500 palabras en parte automatizadas. Después de una estancia en DialoguE, usted encontrará en su casete audio todas las "frases llave" útiles para usted.Bastará con escuchar este casete 15 minutos por día para mantener el nivel alcanzado.

El método único desarrollado por DialoguE para mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación permite un ahorro de tiempo apreciable. Le evita, por ejemplo, tener que corregir en el futuro malas costumbres (en pronunciación, en gramática, etc). No olvidemos que corregir una mala costumbre cuesta dos veces el tiempo para adquirir nociones nuevas. Una semana en DialoguE le permite sensibilizarse con las diferencias culturales. Será más fácil que sus interlocutores le comprendan y le acepten.

El método DialoguE le motivará. Estará impaciente por continuar el camino difícil pero apasionante que representa el aprendizaje de un idioma extranjero.

Igual que un alpinista, en compañía de sus guías DialoguE, alcanzará rápidamente la cima con la que sólo soñaba antes.

page 1

 

 

Journal DialoguE

Journal 2002 - 2003

Journal 2001 - 2002

Journal 2000 - 2001

Intensive Personalised Immersion Language Courses
French course Spanish course French immersion course Spanish immersion course
"ONE OF THE BEST LANGUAGE SCHOOLS"

(THE WALL STREET JOURNAL)

French course Spanish course French immersion course Spanish immersion course
Intensive Courses - Complete Immersion